domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Quienes somos?

{02/12/2007} Continúan los ciclones, inundaciones, huracanes. Alertas de calentamiento global se vuelven programas baratos de TV y parece que nadie les da importancia. Circulan por internet miles de viejas y nuevas fotos de la calamidad humana, niños famélicos, desperdicios, escenas de degradación y escenas de abundancia, edificios gigantescos, casas fastuosas, yates, aviones - contradicciones que ya existían desde tiempos antiguos. Pero ahora todo está a la vista de quien quiera ver, o en la propia piel del sujeto que sufre o practica la desarmonía, o en los mensajes que circulan de correo en correo, sin parar. ¿A quién desean alertar? ¿Llegarán a sus destinatarios? ¿Quién los envía, con qué intención? ¿Estarán apuntando a la paja en el ojo ajeno? ¿Verán la propia? ¿Cuántos serán dispensados? ¿Cambiarán su forma de pensar, cesará su locura en la manera de actuar sobre el mundo, que lleva al desperdicio de la propia vida, de la vida ajena? ¿Dónde está el centro de nuestro olvido de Amar? ¿Cómo llegamos a semejante alienación acerca de quien somos? {Crônica 138}

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera entonces que ahora mas que nunca debemos estar mas atentos en lo que sucede aqui adentro a diferencia de las contradicciones alla afuera?

Anónimo dijo...

Por supuesto! No existe el "afuera" solo el interno. El que existe es la projección de nuestras ideas y concecpciones que tomam temporariamemte forma material.. Por lo tanto cada pensamiento generado se manifiesta afuera, en conjunto con otras creaciones.. buenas o malas..