domingo, 19 de octubre de 2008

El Gran Tratado

[12/10/2014] La lista completa de los integrantes del Gran Tratado está siendo formateada en “esplish”, la nueva lengua transitoria perfeccionada del esperanto, para ser transmitida por todos los medios de comunicación. Decenas de especialistas están trabajando intensamente para encontrar un lenguaje común entre los pueblos remanentes de la tierra y los nuevos pueblos extraterrestres que se aproximan.

Los técnicos intentan dar forma y sonido a la lengua “erovenha” que es transmitida solo por señas. Buscan, también, decodificar los sonidos “pririanos” que se asemejan a los zumbidos de las abejas terrestres y, estudian una forma de ordenación para la comunicación telepática con los habitantes de Luz y Brillo de la Mañana, los pequeños planetas gemelos revelados después del realineamiento terrestre. De todos modos se están dando buenos contactos con tan solo el “lenguaje del amor”.

Los nuevos alojamientos construidos para abrigar a los visitantes, en la Ciudad Celestial Villa Paraíso, comenzarán a recibir antes del registro de 2016, mobiliario e instrumentos adecuados a cada especie. El comité organizador prevé que las adaptaciones estándar atenderán bien, por lo menos a 23 grupos de participantes, casi todos, humanoides bípedos, con excepción de los Turineos, de complexión robusta y trípedos.

Serán necesarias adaptaciones funcionales en cinco alojamientos y la creación de un hábitat hídrico para las dos delegaciones de Hydrus Menor y Sirinea. La locomoción de estas últimas hasta el Pabellón de la Paz será facilitada por el reciente canal construido por el Gobernador General de Asia en homenaje a los pueblos intra-marinos y oceánicos. [Registro 30]

No hay comentarios.: