domingo, 28 de diciembre de 2008

Proyectando el futuro

[21/12/2014] Final de año. Registros antiguos resuenan en las mentes de los sobrevivientes del antiguo mundo. Los recuerdos son como lecciones aprendidas y ya no traen dolor. Hay alivio pues la carga de tantas tribulaciones, quedó en el pasado. Se vive con entusiasmo el trabajo que se presenta en frente: todo hombre-mujer-niño es importante para los demás, porque cada uno nació para complementar la necesidad del otro. ¿Cómo entonces podremos ser útiles al otro?

Una línea de conducta nueva se formó en ese año de 2014: vigilar los pensamientos y conducirlos por la vía del Amor. Todos ya percibieron que el cerebro funciona sin interrupción y los seres humanos conscientes de hoy, intentan poner orden en esos pensamientos. Cada desafío del día, cada pequeña acción, es puesta bajo una perspectiva de bondad, belleza y utilidad.

Pero al mismo tiempo es deseable abrir perspectivas futuras. Entonces, muchos jóvenes comienzan a trazar sus planes de vida. Cómo quieren vivir, lo que quieren realizar, hasta dónde quieren llegar. Pero perciben que la experiencia de los mayores, contiene tesoros de sabiduría y la relación de hoy, es de alegre confabulación entre los jóvenes y los más experimentados. Ese fue un ideal proyectado por la humanidad en el pasado, que hoy se volvió real. ¿Y aquello que los jóvenes van a proyectar para 2050, 2075? Las posibilidades son infinitas. [Registro 35]

No hay comentarios.: