domingo, 19 de abril de 2009

Las viejas contiendas

{19/04/2009} A pesar de la inusitada invitación del presidente norte americano a reanudar relaciones con algunos países, indicio de una nueva era planetaria, los ecos de viejas contiendas y nuevas disputas aún se hacían oír en Oriente Medio, China, Corea. La gran Rusia se inquietaba. No cesaron los clamores de guerra. También Japón se dejó contagiar, cuando el sistema dio indicios de quiebra.

Había sospechas de movilización nuclear y hasta “previsiones” de bombas que iban a explotar dando inicio a una guerra nuclear sin precedentes. Las economías más fuertes del mundo se tambalearon, trayendo la recesión y desafíos mayores. Se clamaba por un cambio, pero ningún presidente presentaba las bases de la Economía de Paz que todos anhelaban. Al contrario, siguieron incentivando a bancos, aseguradoras y a una industria de automóviles arruinada.

La tecnología avanzaba aceleradamente, y se distanciaba, cada vez más, de la realidad de las personas. Había recursos para recrear casi todo el cuerpo humano, pero no para hacer cesar el hambre y el dolor de billones. El agua del planeta, mal administrada, escaseaba a punto de causar disputas – algunas evidentes, otras silenciosas. {Crónica 102}

No hay comentarios.: