domingo, 21 de agosto de 2011

El insoluble mundo de los sueños

{21/08/2011} Una tragedia conocida volvió al África: Millones de hambrientos sorprendieron al mundo, conocido como civilizado. ¿Qué tipo de civilización fue capaz de causar tan grande tragedia? El hombre continuó insistiendo en fingir mantener el control sobre su pequeño mundo, en tanto las paredes se derruían, los techos se desmoronaban y la vida humana era depreciada, una vez más.

El deshielo, que por un tiempo había quedado olvidado, volvió a preocupar a los científicos y la escasez de agua en ¼ parte del planeta mostró la extensión del daño causado por el mal uso de los recursos naturales. América, en crisis, propuso tratados desesperados - y nuevos arreglos ocultos fueron llevados a cabo. Mientras tanto, países en desarrollo desafiaban todos los obstáculos, avanzando sin parar. La caída de un gran dirigente quebrantó aún más la credibilidad del sistema que se creía infalible. Y las pequeñas dictaduras sucumbieron, dejando heridas abiertas en el seno de la población.

La última generación nacida antes del cambio, parecía intuir lo que vendría, pero permaneció anestesiada por la tecnología. Acostumbrados a los video games y a la ficción, fantaseaban con una solución mágica para los problemas de la supervivencia: vieja costumbre de la humanidad. Aquellos que aprendieron con el dolor, no soñaban. Volvieron sus ojos hacia el planeta, hacia los cielos, hacia el fondo de sus corazones, dispuestos a cambiar el curso de la historia que les fue legada. {Crónica 041}

No hay comentarios.: