domingo, 6 de abril de 2008

Plantas con humor

[30/03/2014] El sistema radicular es diez veces menor que las antiguas plantas y la principal fuente de alimentación de los vegetales es aérea. De esa manera, cualquier pensamiento puede servir de alimento a la vegetación, de tal forma que hasta una criatura puede, por ejemplo, en pocos minutos, prestar su energía y amor para el crecimiento y maduración de una fruta.

De esta manera todo el sistema reproductivo alimentario es conducido por los seres humanos en perfecto y armonioso compañerismo en la medida de las necesidades que se presentan en el planeta. Cuando no hay demanda, las plantas permanecen en perfecto reposo y vida, retardando la producción.

Es maravillosa la experiencia de la maduración y cosecha en esas riquísimas huertas, cuando se presentan las ocasiones de recolección y distribución. Podemos observar los animados grupos de recolectores, admirando y atrapando los frutos con muchas risas y alaridos. Sucede que ciertos especímenes vegetales tienen la capacidad de cambiar de forma o incluso de color, y esos cambios acaban siempre por sorprender a quien está realizando el trabajo. Al principio era común que los recolectores se asustasen, soltando los frutos en el suelo cuando estos, en contacto con las manos cambiaban de color o de forma. Después se descubrieron las “bromas” de las frutas y todos se divierten mucho con sus “actuaciones”.

Los inmensos jardines de la Nueva Tierra poseen esa rara capacidad de humor. Un viajante distraído puede pensar que está pasando por un lugar nuevo cuando, en realidad, las flores “decidieron” cambiar de color. Es una sensibilidad especial, secreta entre ellas, y que no acostumbran a repetir de forma igual. Pero, sobre los jardines hay mucho que decirse y merecen un capítulo a parte. [Registro 16]

No hay comentarios.: