domingo, 14 de diciembre de 2008

Contradicciones

{14/12/2008} Por primera vez en la historia mundial todos los tratados, pactos y documentos técnicos firmados en el pasado, en defensa del medio ambiente, producción de alimentos, seguridad pública y de defensa civil, comenzaron a ser revisados.

Surgía una creciente concordancia entre autoridades y científicos sobre lo que debería ser hecho frente al rápido descongelamiento de los cascos polares. Pero ya era tarde para activar el conjunto de acciones anteriormente previstas, y ni el mar de dinero liberado por los gobiernos, consiguió apagar el rastro de las tragedias que se sucedieron. ¿Por qué? Porque no hubo acción conjunta, desinteresada.

En vez de prevenir, anticipar, preservar al planeta y proteger a las poblaciones del hambre y de la miseria, los gobiernos corrían para apagar incendios, evacuar ciudades, asegurar compuertas, proteger desamparados y recoger cuerpos, muchos cuerpos. Un aporte de recursos financieros, jamás empleados antes por las naciones del primer mundo, desaparecía en un torbellino de tempestades, maremotos e incendios. El hambre se volvió más cruel y la violencia, incontrolable en las ciudades. {Crónica 111}

No hay comentarios.: