domingo, 5 de abril de 2009

El mayor bien

{05/04/2009}
- ¿Cómo descubrir el sentido de la vida en el mecanicismo de la vida diaria?

El día a día absorbido por la “necesidad” de trabajar, estudiar, comprar, comer, dormir, hacer ejercicio. Ello, sumado a las ansiedades, consumía a todo y a todos. Se perdió el sentido del servicio, del movimiento evolutivo, de la obra cósmica, de la conquista de propósitos, de la fortaleza para ascender, del alcance de la victoria!

- ¿Como rescatar el real valor de la Belleza, de la Bondad, de la Sabiduría, en medio de la profusión de ofertas de consumo fácil? ¿Cómo profundizar en el sentido de la verdadera Caridad? ¿Cómo llegar más cerca de la máxima Justicia?

La masa continuaba siendo empujada hacia escuelas incapacitantes y militaristas, los brazos, hacia trabajos forzados y esclavizantes, los sentimientos, hacia placeres fáciles y sueños mentirosos. Las buenas intenciones se iban al infierno, donde el “dios-dinero” gobernaba. El mayor desafío era salir de la inercia y accionar conscientemente. Pero pocos tenían energía para ello. Era más fácil hablar, reclamar, despotricar contra todo y todos y luego adormecerse. La tarea de los despiertos era gigantesca! {Crónica 103}

No hay comentarios.: