domingo, 15 de noviembre de 2009

La psico-mente revigorizada

[08/11/2015] “Las cabezas cambiaron. Los seres humanos están más conscientes de sus posibilidades y quieren crecer”, dice el famoso científico genético Gusa Dar. Estudios de los efectos psíquico-sociales del trabajo y estudio obligatorios, llevaron a Gusa Dar a declarar que hoy “no hay cómo comparar la mentalidad y la dinámica psíquica del hombre de 2015 a ninguno de sus ancestros”.

Desvincular la necesidad de movimiento y acción naturales a la especie – considerados como ‘trabajar’, antiguamente – de la ganancia de un salario, y establecer nuevas recompensas para el intercambio de bienes, rompió con los parámetros que esclavizaban a los hombres. Cada uno pasa a ser gestor del bien común, cada uno participa de las acciones de producir, captar, multiplicar, distribuir los bienes entre todos, de acuerdo con el esfuerzo de cada uno.
Si antes lo que inspiraba a los humanos era una recompensa salarial, pocas veces equilibrada con el esfuerzo emprendido o el bien producido, hoy el hombre comprende el trabajo como una actividad biológica saludable y normalmente necesaria para el desarrollo psico-mental. Si una persona no opera con su cabeza, tronco y miembros en una actividad que contemple ritmo, pausas de ocio creativo y reflexión - ella está inoperante para la vida.
Garantizar la sobrevivencia tiene el arcaico molde primitivo de la idea punitiva. Participar de la construcción de una realidad justa y equilibrada crea una nueva moneda de trueque: la acción-amor. [Registro 58]

No hay comentarios.: