domingo, 25 de julio de 2010

Trabajo de Equipo

{25/07/2010} Ejemplos de coraje, talento y superación fueron mostrados a lo largo de la historia del deporte. Los buenos vientos, como la Copa del Mundo, trajeron un nuevo aliento para la humanidad de entonces. Hombres y mujeres se envolvieron con la competición deportiva más avanzada del planeta, que encantaba por sus características semejantes a la propia evolución de la raza humana – el desarrollo de las habilidades individuales, privilegiando el trabajo de equipo, en el esfuerzo de avanzar en conjunto.

Cada país con su historia, la diversidad respetada, la libertad de expresión asegurada y un mensaje de fe al planeta, mostrando que todos pueden ser hermanos, vibrar en la misma sintonía.

El clima, entre tanto, todavía reaccionaba y rugía liberando furias y tempestades. Parecía todo urgente e inevitable. ¿Una preparación para el caos?

- ¿Cuando encontraría el planeta el balance entre hombre y naturaleza? ¿Faltaba mucho o poco? Nuevas reuniones fueron marcadas entre gobernantes, nuevas acciones globales, viejas discusiones y nuevas protestas. Nueva crisis económica surgió en Europa. Y más guerras en el África. Nadie vio cuándo comenzó, pero una gigantesca sombra negra se aproximó desde el Asia. Y muchos comenzaron a orar, y orar.

El presidente americano desconocía su fuerza en ese tiempo, y a veces, buscaba conciliación con el inconciliable. No tenía idea de la magnitud del apoyo que podría recibir, no solo de la población que lo eligió, sino del mundo entero. Por eso el país mantuvo ideas de soberanía incompatibles con el nuevo orden que se iniciaba, y demoró en avanzar. Usó del ilegítimo derecho de los vetos, para mantener su voluntad, pero todos sabían que liderazgo impuesto es tiranía. {Crónica 069}

No hay comentarios.: