domingo, 5 de septiembre de 2010

Volando en ondas

[28/08/2016] Durante la elaboración de estos registros planetarios, notables avances vienen dándose en el campo de la diversión asociada a la música. Forma de arte que consiste básicamente en combinar sonidos y silencio, la música ha sido utilizada para manifestar emociones variadas de júbilo, adoración, amor patriótico, sentimientos, y hasta el mecanicismo del cuerpo. Las ondas sonoras sirven para limpiar ambientes, motivar, enseñar, conducir, divertir y hasta sanar los niveles físico, mental y emocional del ser humano. Pero nunca habían sido usadas para volar; tan solo actuando en el papel de colaboración, como banda sonora, de las artes visuales, de las manifestaciones teatrales, de las múltiples manifestaciones artísticas.
Científicos del Laboratorio de Arte Mayor, en Asia, descubrieron una propiedad transmigratoria de las ondas sonoras que funcionan en conjunto con la gravedad e impermeabilizan la acción gravitacional cuando son activadas en conjunto con las ondas cerebrales. Algo así como “pensar junto con la música” permite la elevación del cuerpo del suelo y los movimientos en el aire, en longitudes de onda semejantes a las ondas emitidas en la sinfonía. La experiencia ha sido replicada en cámaras usadas para recrear la ausencia gravitacional para los astronautas, pero ya se están haciendo pruebas para su uso al aire libre.

- Volar con música, ¿por qué no, si el ser humano ya vuela con el pensamiento y las emociones desde hace milenios? [Registro 079]

No hay comentarios.: