domingo, 6 de febrero de 2011

La fricción necesaria

[29/01/2017] Si el hombre se detiene en la contemplación, no acciona, no produce fricción y tampoco crece. Es en el dilema existencial que él proyecta, decide, acierta. Por eso es dado gran apoyo por la sociedad y en las escuelas para la realización de aspiraciones humanas en todos los campos de actuación. Esa realización se expresa en el crecimiento vertiginoso de las Artes, Ciencias, y también de obras primorosas de ingeniería y arquitectura que se ha observado en este año 2017. Excelencia en la expresión de si, exploración de talentos intelectuales y artísticos, manifestación y concreción de ideas, todo es estimulado.

Muchos alumnos, estudiantes, discípulos y profesores que quieren avanzar internamente han procurado colocar orden en las discusiones filosóficas para evitar la charla vacía y la dispersión. El deseo de la mayoría es saltar a niveles más elevados de discernimiento cósmico.

El aumento de la visión interna que permite divisar el tejido de la existencia, de lo que es real, de la unidad con el Todo ya estaban previstos en la visión de escritores y filósofos del pasado. Ahora se trata de materia diaria de estudiosos que realmente se entregan al conocimiento con vistas a aumentar la propia sabiduría. Los avances espirituales de la nueva humanidad ya están siendo considerados satisfactorios en relación a los niveles que antes solo eran posibles después que el alma dejaba el planeta. El hombre, al fin, vuelve real su personalidad espiritual estando aun encarnado! [Registro 090]

No hay comentarios.: