domingo, 20 de febrero de 2011

La lección de los 7 sabios

[12/02/2017] La Escuela de la Sabiduría fue fundada el año pasado y la Rectoría decidió crear el Consejo de Sabios para atender a las nuevas demandas filosóficas y existenciales surgidas de la evolución planetaria. Solo que el acto de creación del Consejo generó una serie de acontecimientos sorprendentes después de que los nombres de los miembros fueron indicados y aprobados por el Rector. Aun antes de ser informados de sus postulaciones y de que fuere confirmado el privilegio de ocupar tan honroso cargo, los que habían sido elegidos desencarnaron, de forma pacífica y natural, cada uno en su casa, en la localidad en la que estaban viviendo, sin mayores explicaciones o alteraciones de rutina.

Cuando la dirección de la Escuela de la Sabiduría expidió las primeras siete invitaciones, recibió la noticia de los fallecimientos, uno a uno, y tuvo que fijar una reunión de emergencia para suspender nuevas invitaciones y discutir los acontecimientos. La idea de realizar nuevas postulaciones fue inmediatamente suspendida y el Consejo de Sabios disuelto.

Con la intención de dilucidar lo sucedido, el rector de la Escuela investigó cada caso de fallecimiento y, en cada localidad, encontró un legado dejado por los sabios, de escritos con alto nivel de conocimiento espiritual. Lo que llamó la atención en esos documentos es que cada uno de ellos reservaba un capítulo especial para tratar sobre los perjuicios de la vanidad, del orgullo, aclarando a los jóvenes aprendices que son estos los mayores obstáculos si no, el mayor impedimento para el avance en dirección a la sabiduría. Por eso los documentos recibidos fueron incorporados al acervo de la Escuela y componen hoy el actual “Memorial de los Siete Sabios” para orientar los pasos de aquellos que quisieren conocer la verdad, sin máscaras. [Registro 091]

No hay comentarios.: