domingo, 17 de abril de 2011

Autoconocimiento como pauta

{17/04/2011} No todo fue desastre y aniquilación en la tierra durante las grandes tribulaciones. Está siempre la magnanimidad del balance Divino para indicar el camino que el hombre puede seguir. Zafras records de granos fueron contabilizadas para mostrar la fuerza y vitalidad positiva de la tierra; increíbles invenciones fueron desarrolladas para beneficio del ser humano, nuevas formas de pensar sobre la vida familiar, la escuela, la sociedad, comenzaron a ser debatidos. La cura para innumerables manifestaciones de cáncer y dolencias graves del sistema neurológico fue encontrada y el hombre aprendió más sobre la necesidad de respetar su cuerpo, así como a la naturaleza. El desarrollo global pasó a ser pauta, realmente debatida, en las discusiones gubernamentales mundiales.

Así como las ciencias comenzaron a validar la premonición, también surgían nuevos parámetros para medir la armonía en las personas, sus aspiraciones e ideales. El autoconocimiento se volvió materia casi obligatoria de quien se dispuso a avanzar en dirección a la búsqueda de la verdad. Y millones pasaron a buscar respuestas, en sí mismos, por las desarmonías presentes en el mundo. Finalmente se percibió que un ser humano desordenado por la ceguera del ego, por la vanidad desmedida o sed de poder, puede convertirse en un tirano, un genocida, un monstro para la humanidad.

Muchas dictaduras fueron derribadas a mediados de 2011 y pocos fueron los que insistieron en la locura de querer apoderarse del alma de las personas y comandar sus vidas llamándose a sí mismos ‘padres del pueblo’ Infelizmente no todos los países ‘liberados’ de la tiranía lograron reconstruirse, pues fueron tomados por la enfermedad del nacionalismo y del extremismo religioso que yacía oculto en sus bases sociales. Y los que se liberaron, tuvieron que recorrer un arduo camino de reconstrucción. Una vez conquistada la libertad, fueron obligados a continuar luchando para no perderla. {Crónica 50}

No hay comentarios.: