domingo, 29 de mayo de 2011

Viajes exploratorios

[21/05/2017] El fundamento del contacto con pueblos de otros planetas es el mismo que se ha dado a través de eras aquí en nuestro mundo: conociendo al otro, podemos descubrir nuevos aspectos de nuestra propia humanidad. Y podemos vencer barreras y separaciones. Estar en unidades con el Cosmos, ser uno con los demás, no es un ejercicio de retórica – es acompañar el flujo palpable del movimiento incesante de la cosmo-unidad y así serlo.

En el ir y venir de nuestras naves en dirección a los planetas vecinos, y otros más allá de estos, reside uno de los principios de la existencia humana: desvelar la creación a la luz del conocimiento. Ni la certeza de que el hombre es co-creador del universo frena la intensa curiosidad que mueve a millones en dirección al espacio – quieren conocer todo lo que hay y ver lo que todavía existe para ser creado, palpado, degustado y olido. Quieren ir más allá: participar de los acontecimientos, actuar y dejar registro de su pasaje en la historia cósmica.

Esos espacionautas actúan como los mercadores del pasado, y traen rico acervo de las culturas por donde pasan. Ni los accidentes de ruta desvían el entusiasmo de los viajantes, ni las dificultades de comunicación, costumbres, conceptos diferentes quebrantan su ánimo. Y los hombres han encontrado nuevos compañeros de jornada en los viajes exploratorios fuera del sistema, y se sorprenden con los iluminados. Otra conquista notable y de naturaleza inmaterial: la experiencia del real sentido de hermandad. [Registro 098]

No hay comentarios.: