domingo, 1 de mayo de 2011

Vida inteligente y sub vida

{01/05/2011} Los hombres desarrollaron nuevas tecnologías para el programa espacial y fueron sorprendidos con los resultados. Más allá de los radares, satélites y naves ya usados en la época – la tecnología láser permitió una nueva chance de interactividad en el espacio. Fueron enviados mensajes a los satélites y estos fueron respondidos, más allá del espacio, a través de cañones láser. Y nuevos tipos de datos ‘regresaron” en forma de ondas sorprendiendo a los científicos. La certeza de vida inteligente en otros planetas comenzó a ser firmada, y creció el deslumbramiento de la humanidad en cuanto a las posibilidades de una relación con otros seres en el vasto Universo.

Para el ser humano común la vida se había tornado ardua y angustiante: una carrera sin fin por la sobrevivencia, la tecnología corriendo millas al frente, y la permanente falta de tiempo para disfrutar de la vida y para amar. Pesaba la acumulación de sentimientos de injustica, de poca valía, de falta de plenitud que permeaban el alma humana.

La sociedad parecía incapaz de lidiar con los maleficios generados en su propio interior. Durante la carrera material, cuando fueron relegados los valores básicos, no pudieron siquiera imaginar cuánto harían falta esos valores en la formación de las nuevas generaciones. Y la educación tradicional no fue suficiente para convencerlos de llevar una vida saludable, practicar la honestidad, gustar del trabajo o pasar por las experiencias de la juventud sin entregarse al vicio o la locura. Los problemáticos se contaban por millones de personas con algún tipo de enfermedad mental, de desvío de conducta, males físicos, emocionales o intelectuales; una legión de infelices. {Crônica 49}

No hay comentarios.: