domingo, 26 de junio de 2011

Puntos de resistencia

[18/06/2017] En la lucha por la comprensión sobre el sistema evolutivo el hombre se ha volcado hacia las Leyes universales. Su meta es comprender el motivo de sus elecciones y el porqué de la persistencia tan acentuada de la dualidad en el Universo. La fuerza de atracción de la materia estimula la permanencia de ideas conservadoras que impiden la expansión y entrega al Ser.

Los procesos de liberación han sido eficiente arma de conexión, pero la materia dicta sus exigencias y es fácil para el hombre confundirse entre deseos y necesidades. Recientemente, los Consejeros de la ciudad de Tames se encontraron con el surgimiento de una agremiación que se autodenominó “Controladores”. Personas respetables, entre ellas profesores y autoridades, crearon un método semejante a la hipnosis para ayudar a las personas ante a las tentaciones de la vida diaria, sea relativa a la alimentación, sexo, ambiciones personales, etc.

El proceso de sugestión estaba siendo brindado diariamente en la agremiación, para quien quisiese, y provocó una onda de asombro en la ciudad. La persona manipulada realmente presentaba un notable control de sus emociones, suavidad de comportamiento y mansedumbre de carácter, pero pasaba a delegar decisiones importantes en terceros, para precaverse de cometer errores por sí mismo. La intención de la experiencia fue buena, pero los resultados desastrosos, concluyeron los ex-controladores, con la ayuda de los Consejeros. Las cuestiones de entrega del libre albedrío y responsabilidad sobre las decisiones están siendo ahora profundamente debatidas. [Registro 100]

No hay comentarios.: