domingo, 10 de julio de 2011

Nuevo marco cero de la humanidad

{10/07/2011} La esperanza de un Nuevo y promisorio amanecer parecía no formar parte de las visiones futuristas de los escritores y guionistas que proyectaban ideas a fines de 2011. La humanidad se estaba aproximando a un Nuevo marco cero, de forma acelerada, y muchos todavía no veían y no lograban dimensionar cómo sería la vida disfrutada en paz y armonía.

Mientras tanto, América del Norte se movilizaba en dirección a un entendimiento con América Central y Sudamérica, lo que llevaría a una promisoria unificación continental. Muchos pensaban que las causas eran de origen económico, que fue la presión lo que obligó a la gran potencia americana a llevar a cabo arreglos para mantener el sistema funcionando, pero el anuncio de la retirada de guerreros que ocupaban otros países y este ‘casamiento’ tuvieron su origen en una inspiración diferente.

El cambio se dio de a poco; impuso la revisión de tratados que separaban a los pueblos hace cientos de años e incentivó cuestiones culturales y diplomáticas, pero la disposición del pueblo a abrirse hacia los hermanos latinos sorprendió y ayudó a los países involucrados a superar obstáculos. Contribuyó el hecho de que América del Sur estuviera despuntando con toda una pujanza económica y productiva mostrándose como una socia atractiva.

¿Qué es lo que realmente llevó a los americanos a quebrar el aislamiento de soberanía que se habían autoimpuesto? El evento, esperado desde hacía mucho tiempo, por quien conocía parte del destino cósmico planetario, se daría por razones inusitadas. {Crónica 044}

No hay comentarios.: