domingo, 27 de noviembre de 2011

La quiebra del sistema

{27/11/2011} Lo que el hombre buscaba en aquel final de 2011 era un mínimo de sentido común, de equilibrio en las acciones de sus gobernantes. Mientras muchos padecían sin empleo, sin esperanza, los gobiernos continuaron ayudando a grandes corporaciones económicas, bancos, instituciones creadas en torno de una creencia de valores que ya se había mostrado equivocada. ¿Por qué salvar un sistema que no privilegiaba los valores más valiosos, la sobrevivencia de la especie humana? Que no respeta a la naturaleza, ni siquiera al propio ser humano que lo creó?

La crisis abría heridas dolorosas en el seno de las poblaciones. Pueblos avanzados tenidos por defensores del orden, se animalizaban en el embate con las fuerzas represivas. Una juventud cada vez más privada de esperanza expresaba, con palos y piedras, su revuelta por la falta de un horizonte en sus vidas.

No había júbilo en ascender los peldaños del sistema si esos pasos no conducían sino al abismo de las angustias humanas: correr detrás de posición y dinero y, la grande mayoría apenas de la sobrevivencia, y dejar por el camino un alma destrozada por falta de luz y amor. Luchaban para tener empleo, para tener estudio, para tener comida, para tener derecho mínimo a la expresión. ¿Qué planeta era ese, con tanta falta de sentido común? {Crónica 034}

No hay comentarios.: