domingo, 18 de marzo de 2012

Investigaciones sobre la sobrevivencia

{18/03/2012} Mientras los gobiernos buscaban resolver las crisis sucesivas inyectando fondos para socorrer Bancos, Instituciones y a la industria, la población parecía más consciente de que todo se destruiría, tarde o temprano.

Aumentó gradualmente el grupo de los “apocalípticos”, que buscaban salvar sus propias vidas o de sus familias, y estos crearon refugios para aislarse contra cualquier falencia del sistema, ya fuese causada por la crisis económica o por causas naturales.

Ellos olvidaban que aunque se refugiaran en una fortaleza, no conseguirían sobrevivir solos por mucho tiempo, si la catástrofe fuese muy abarcadora o duradera. También sobre eso se habían basado los cineastas, explorando el tema en los filmes, de modo de mostrar que un bunker no es garantía de vida y genera codicia, estimulando a “ley del más fuerte”. ¿Cómo una persona con intenciones pacíficas podría lidiar con hordas de hambrientos, miserables o gente armada alcanzada por situaciones catastróficas?

El año 2012 estaba repleto de previsiones y profecías de fin del mundo, como lo señalado por el Calendario Maya, y el asunto comenzó a ser encarado con más intensidad por la prensa luego del comienzo del año, promoviendo reflexión o indiferencia. ¿Qué puede determinar el destino de un planeta? ¿Los humanos deberían prepararse para algún tipo de fin de la raza? ¿Cual es el significado de la creación, de la existencia, de las especies? Tantas especies ya desaparecieron, ¿por qué no la raza humana? ¿Qué tipo de cambio podría amenazar al planeta? {Crónica 026}

No hay comentarios.: