domingo, 13 de mayo de 2012

Alimentar en un mundo armonía

[22/04/2018] El Festival de Sabores va a abrir este año con una atracción especial: la comida-no-comida, un juego nutricional inventado para aquellos que encuentran muy primitivo tener que masticar, deglutir y pasar por todo el proceso de digestión. La novedad, proveniente del continente Asiático, es ingerida, pero no deja rastros en la boca o en los dientes y desaparece en contacto con la mucosa del estómago, esparciendo sus nutrientes a partir de ahí, sin dejar restos, o sea: es totalmente aprovechada por el organismo con la ventaja de no pesar en la barriga ni engordar.

La novedad vino de las cooperativas agrícolas que ya cultivan las frutas bio-aprovechables, cuya cáscara, carozo o semillas son totalmente digeribles, dejando restos mínimos en el proceso alimentario. De ahí es que fue fácil buscar nuevas plantaciones en el reino de los vegetales para producir una comida que no deje residuo.

Pero la Feria de Sabores, que será itinerante y pasará por todos los continentes, recomienda la ingestión de los buenos y antiguos alimentos con fibras y cáscaras para que el organismo no se ponga perezoso. El ser biológico animal todavía necesita ser alimentado, dicen los investigadores, y eso forma parte de nuestra naturaleza encarnada. [Registro 122]

No hay comentarios.: