domingo, 13 de mayo de 2012

Mundo de contrastes

{29/04/2012} ¿De qué se ocuparon los humanos durante el año del cambio? Se ocupan de las necesidades primitivas, de las locuras de un mundo en aparente decadencia. Se ocupan de perplejidades enfrentando los contrastes y contradicciones del sistema que ellos mismos crearon. Gastaron mucho tiempo luchando por la sobrevivencia y sus fantasmas, sin energía para reaccionar. Usaron poco tiempo en la toma de decisiones preventivas de preservación de sus almas y del propio planeta.

Tomaron el espacio para acumular, mientras el mundo exigía toda la atención, y las miradas fueron magnetizadas hacia fuera del Ser. Para gran parte de la humanidad, principalmente países pobres, la lucha por la sobrevivencia ocupó totalmente sus vidas. Les fue dicho que ganarían el pan con el sudor de su frente, no les fue dicho que deberían sufrir la desdicha de no tener qué comer por haber sido privados de las condiciones para ganar el pan: no había trabajo, ni siquiera en las naciones más ricas.

La idea de un mundo sustentable se convirtió en el lema de multinacionales, gobiernos, industrias; inventaron toda forma de ganar dinero con la “onda verde”, pero no sabían cómo detener las anomalías climáticas. Algunos hombres de buena voluntad buscaban separar la paja del trigo, remangándose, sembrando, cosechando, preparando reuniones y soluciones para un mundo en crisis. Vino más terremoto y huracán. {Crónica 023}

No hay comentarios.: