domingo, 8 de julio de 2012

Divisor de aguas

[01/07/2018] Al hacer este registro, revisando crónicas del pasado, fueron recogidas algunas interrogantes humanas de seres que escudriñaban el futuro con la intención de anticipar decisiones que pudieran ser benéficas para los humanos en 2012. Vislumbrando que vendría una era llena de luz para la humanidad, querían respuestas para cuestiones puntuales o saber, por ejemplo, cómo se dio el colapso del egoísmo. ¿Cómo se desmoronó la ilusión de la separatividad? O ¿cómo pasó a ser inaceptable el escándalo de la insensibilidad hacia el otro?

Parece doloroso ver cuánto los humanos ansiaron ese cambio, cómo debatieron frente a aquello que parecía una real y empedernida realidad, sin muchos caminos para seguir o en qué creer, y cuanta ansiedad eso causó. ¿Cómo podrían saber que todo cambiaría si lo que veían en el comportamiento de las personas era el recrudecimiento del egoísmo, de la matanza, del salvajismo? Y la ¿tardanza de los pueblos en aceptar nuevos valores? Parecía que nada iba a cambiar.

Este es el fundamento - el divisor de aguas de cambio que muchos desearon: la forma de ver. La visión del pasado estaba contaminada por un modelo de comportamiento y casi nadie lograba ver a los demás, ni a sí mismos. Condicionados por la visión externa y bajísimo contacto con los yos interiores, los seres humanos veían tan solo los comportamientos defectuosos los unos de los otros. Ese cambio tan radical fue posible gracias a la decisión de algunos de creer y aceptar al ser de luz que cada uno es. Entonces pudieron finalmente ver. Y lo que veían era bueno y promisorio. Y esa buena nueva se esparció entre los demás. [RE-127 - M.del Alba]

No hay comentarios.: