martes, 2 de octubre de 2012

Gobiernos sin control

{16/09/2012} Ninguno de los Gobiernos de los países desarrollados quiso tomar la decisión de frenar el ritmo de producción de sus parques industriales ni disminuir las emisiones de carbono. Ni convocar reuniones mayores para discutir seriamente los rumbos que debían seguir – por el contrario - continuaron estimulando frenéticamente el consumo, produciendo más automóviles, bienes descartables y residuos tóxicos para lanzar al aire, a los océanos y sobre los territorios. Temían al desempleo en masa, las quiebras, la ruptura del sistema y no tenían un plan de emergencia.
 
Además de los refugiados políticos de viejas guerras en el continente africano, en Asia y Oriente Medio, creció el retorno forzoso de inmigrantes que planeaban vidas felices en países desarrollados. Con la recesión y escasez de trabajo en Europa y Japón los ciudadanos naturales de cada país, retomaron las vacantes que habían cedido a los extranjeros. Las guerras, pequeñas y grandes recrudecieron.
 
En Grecia, los jóvenes, sin perspectivas, en un país hundido por crisis sucesivas, re editaron experiencias de vida en sociedades alternativas, solo que basadas en principios radicales de sustentabilidad. Con el nombre de Libre y Real ellos querían huir de lo que llamaron “crisis de la civilización”. Pero volver a vivir en una tienda, negociar mediante el antiguo sistema de permutas del excedente de la plantación, cortar el consumo de superfluos y des enviciarse gradualmente de la tecnología y conforts de la modernidad, no resolvería todos los problemas del cuadro caótico en que se metió el planeta. La caída prevista sería mucho mayor de lo que imaginaban los estudiosos. {Crónica 013}

No hay comentarios.: