domingo, 21 de octubre de 2012

Las riquezas que encantan

[23/09/2018] Y una vez más la tierra se regocijó por su liberación del antiguo juego de exploración depredadora ejercida por la inconsciencia humana. Y expuso su gratitud abriendo compuertas de maravillas para los nuevos habitantes pacificados. No solo grandes minas de esmeraldas y diamantes fueron descubiertas, sino que también la belleza de lo hallado dejó a los mineros y especialistas boquiabiertos. 

Como las riquezas minerales ahora son explotadas con fines de uso técnico y científico y de embellecimiento de las comunidades, todas las minas fueron transformadas en propiedad del Gobierno mundial y su exploración pasó a beneficiar a la humanidad entera. Cabe al Gobierno, a través de asociaciones, extraer, limpiar, seleccionar cada tipo mineral y redistribuirlo a las industrias, universidades, joyerías y toda especie de laboratorio para los cuales los minerales raros tengan utilidad como la informática, la electrónica, investigaciones de salud, óptica, química, etc. 

Las piedras preciosas son subastadas para ateliers de arte y tallado y transformadas en joyas o piezas de arte por las escuelas de joyería y aprovechadas en monumentos, esculturas y todo tipo de creación humana que las contenga. Desde un simple anillo hasta piezas conmemorativas, las nuevas copas de las Olimpíadas, símbolos de las ciudades y otros artefactos públicos que van, poco a poco, siendo dispuestos en predios, portales y otras concepciones arquitectónicas - para apreciación de todos. Algunas piedras mueven concursos mundiales para decidir la mejor manera de tallado y aplicación. Es común que salgan maravillas como el anillo “Espejos” creación vencedora de 2017 o el collar inspirado en el concepto de unidad, que abraza el cuello, fuerte competidor, en gracia y belleza, para este año. [Registro 133]

No hay comentarios.: