domingo, 21 de octubre de 2012

Tensiones mundiales

{30/09/2012} Gran parte de la crisis generada por la falta de cambios y decisiones político-económicos de los países más poderosos del planeta aglutinó las crisis por recursos naturales, agua y minerales – no es que el planeta no los tuviese – pero la voracidad de la exploración, y la necesidad de dominio sobre las fuentes provocó tensiones mundiales suficientes para estimular una tercera guerra mundial.

Los ánimos exacerbados hicieron más difíciles los entendimientos diplomáticos y las viejas disputas se ampliaron. Oriente Medio no se concilió, facciones islámicas comenzaron a combatir abiertamente al sionismo, y la llamada “primavera árabe”, no trajo las flores de paz y entendimiento que se esperaba entre los países ahora tomados por guerras civiles y otras confrontaciones. 

Increíblemente la falta de informaciones globales sobre la real situación de cada país mantenía alienada a una gran parte de los habitantes del planeta que continuaba viviendo la ilusión de que “nada estaba sucediendo”. Cuando alguien miraba el panorama de Brasil, de Chile, de Canadá u otro país sin mayores conflictos que los económicos, la sensación era de que estaba “todo bien”. Muchos solo se dieron cuenta cuando comenzaron a ver llegar inmigrantes y refugiados con sus relatos. {Crónica 012}

No hay comentarios.: